Acompañamiento en duelos y pérdidas

Somos expertos en terapias para afrontar situaciones de pérdidas o duelos

duelos cenpsi mar arnaez 1En CENPSI - Mar Arnáez desarrollamos terapias de acompañamiento para superar situaciones de pérdidas o duelos.
 

El duelo es el proceso de adaptación por el que toda persona pasa cuando sufre la pérdida de algo o alguien querido o significativo en su vida. La pérdida puede producirse por fallecimientos, separación, cambios vitales, etc.

Cuanto mayor es la cercanía a la persona perdida, más intensa es la reacción ante su pérdida. Para superar el duelo se necesita un periodo de tiempo para que la persona en duelo vuelva a su estado de equilibrio y pueda continuar viviendo tras la ausencia del ser querido. Aunque es normal sentir dolor ante la pérdida de un ser querido, en ocasiones puede llevarnos a un intenso sufrimiento, en estos casos el apoyo psicológico es de gran ayuda.

Muchas personas son capaces de afrontar la pérdida y pasar por las fases del duelo sin necesidad de ayuda, pero otras personas pueden encontrar ciertas dificultades para adaptarse a la nueva situación tras el fallecimiento o pérdida del ser querido. El asesoramiento y la terapia ante esta nueva situación es una alternativa que tiene como fin facilitar el tránsito en este proceso.

El asesoramiento consiste en ayudar a que las personas realicen las cuatro tareas del duelo (aceptar la realidad, trabajar las emociones y el dolor de la pérdida, adaptarse a la nueva situación y recolocar emocionalmente al fallecido/a) todo ello en un marco temporal razonable.

La terapia psicológica se encarga de ayudar a las personas en el proceso, cuando el duelo se complica y empieza a “enquistarse”.

Para más información no dudes en llamar al teléfono 983 982 651 y pide cita con nuestros expertos.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

983 982 651