Disfunciones sexuales

Los problemas de disfunción sexual tienen solución

disfunciones sexuales cenpsi mar arnaez 1Las disfunciones sexuales pueden estar conformadas por problemas fisiológicos, cognitivo-afectivos o comportamentales que dificultan al individuo a participar o disfrutar de sus actividades sexuales. 
 

Los tipos de disfunciones sexuales más frecuentes son la eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo, impotencia y falta de deseo. A la hora de abordar estas situaciones se puede hacer de forma individual o en pareja, dependiendo de la disfunción y la circunstancia concreta.

Antes de comenzar un tratamiento es primordial distinguir si la causa de la disfunción es orgánica o psicológica. La mayoría de trastornos sexuales tienen dos versiones: la orgánica (por enfermedad, lesiones, efectos de la medicación o disfunciones anatómicas) y la psicológica (que puede ser motivado por sentimientos de culpa, vergüenza, traumas, miedo, etc.).

Los tratamientos son completamente diferentes en ambos casos, aunque es frecuente que estos factores aparezcan juntos: una vez que se tiene una disfunción física esta puede verse agravada por la reacción psicológica. Por este motivo, también existen los tratamientos combinados.

Bajo el método psicológico, la terapia sexual comienza con la evaluación mental y sexual, individual y en pareja, que realizamos a través de entrevistas y cuestionarios específicos para elaborar un diagnóstico. Una vez concluido el diagnóstico, se realiza la educación sexual con base en conocimientos y actitudes sexuales necesarias, en su caso concreto, y se aportan las pautas para el funcionamiento y la mejora sexual con una serie de tareas que se realizarán en casa entre sesión y sesión.

logo doble

Para más información sin compromiso, llámanos al teléfono 000 000 000
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

000 000 000