Estrés Ansiedad y Crisis de pánico

En Cenpsi - Mar Arnáez te ofrecemos terapia profesional para los problemas de estrés, ansiedad y crísis de pánico

terapia individual en valladolid cenpsi mar arnaez

Se considera que una persona está en situación de estrés cuando debe hacer frente a ciertos momentos que implican demandas de conducta que le resultan difíciles de realizar o de satisfacer.

En este tipo de tratamientos se evalúan las situaciones que tensionan y preocupan a la persona, a la vez que se analiza la ansiedad que esto le genera en su vida. Una vez han sido identificadas las causas y los motivos, se explican las diferencias entre estos dos conceptos y el paciente empieza a comprender como le afecta la ansiedad.

Una de las técnicas más utilizadas es la Psicoeducación. Gracias a ella se aprende a realizar un análisis funcional de las situaciones, buscar soluciones y ejecutarlas, pensar adecuadamente, razonar y dar a cada momento su justa importancia. De esta forma, los pacientes comienzan a ser conscientes de que no han de enredarse en pensamientos reiterativos y deben integrar técnicas de relajación en su vida, es decir, se adquieren una serie de procedimientos de inoculación al estrés, para saber afrontar las situaciones de estrés que tengamos en este momento y las que puedan venir.

La Ansiedad se trabaja desde la reestructuración cognitiva (aprender a pensar), técnicas de relajación y desensibilización, analizando las emociones, sensaciones corporales y sentimientos y bajando su intensidad. Así como la exposición gradual a las situaciones temidas, ya sean miedos reales o fóbicos.

Cuando hablamos de crisis de pánico o angustia nos referimos a ciertos accesos bruscos de ansiedad acompañados con sensaciones físicas como pueden ser: (hiperventilación, taquicardia, ahogo, mareos, dolor abdominal, escalofrío…) estas sensaciones se producen de forma repentina y están asociadas a lugares y/o pensamientos atemorizantes. Las crisis de pánico están relacionadas con el sistema de alarma del organismo. Con la terapia, la persona aprende a darse cuenta de que estas sensaciones no son peligrosas ni perjudiciales, que son pasajeras, y que puede aprender a manejarlas. En nuestras terapias abordamos tanto la ansiedad generalizada, como las diferentes fobias específicas y trastorno obsesivo-compulsivos.

Para más información no dudes en llamar al teléfono 000 000 000 y pide cita.

Para más información no dudes en llamar al teléfono 000 000 000 y pide cita con nuestros expertos.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

000 000 000