Terapia de pareja

Recupera el bienestar de tu vida en pareja gracias nuestra ayuda

fotolia_23750376_subscription_monthly_m

Es normal que las parejas pasen durante la convivencia por diferentes fases de cambios, como puede ser la llegada de un hijo, las formas de crianza de éstos, las adquisiciones, cambios o pérdidas de trabajo, la jubilación, entre otras. Estas situaciones pueden ser nuevas y generar conflictos que precisen la ayuda de un psicólogo. De esta forma, se media enseñándo a los pacientes técnicas de comunicación, resolución de conflictos a través de la negociación, asertividad o el conocimiento y expresión de sus emociones a través de las diferentes etapas en la convivencia.

La falta de comunicación es otro problema importante en la convivencia de las parejas. A veces, el trabajo o las ocupaciones diarias nos acaparan de tal forma que cuando llegamos a casa estamos cansados y no nos comunicamos con nuestra pareja, dejando poco a poco que la relación se deteriore, sin darnos cuenta. También, puede ser debido a discusiones constantes, inútiles y en muchos casos destructivas; lo que no nos llevan a ninguna solución adulta.

Obviamente, se puede acudir a terapia de pareja, aunque no exista conflicto, es una buena práctica. Simplemente nos puede ayudar a mejorar y, además, se trabaja con un programa específico para potenciar la intimidad en la relación.

Algunas de las quejas más frecuentes expresadas por las parejas son: la falta o disfuncional comunicación, el reparto desequilibrado de responsabilidades, la diferencia de intereses, metas o proyectos de vida, las relaciones sexuales, la falta de confianza, infidelidad, celos…

 Durante nuestras sesiones se evalúa en pareja e individualmente. Analizamos las etapas más importantes de la vida común, reforzamos las vivencias más significativas y las emociones que acompañan. Así planteamos a los pacientes diferentes tareas que se aprenden en la consulta y ponen en práctica entre sesión y sesión para superar las áreas conflictivas o que precisen mejorar.

Las sesiones que organizamos son semanales o quincenales con una duración inicial de 60 minutos espaciándose según el avance y la mejoría.

Llámanos al teléfono 000 000 000 si lo que necesitas es terapia de pareja en Valladolid.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

000 000 000