Trastornos depresivos

Te ayudamos con los transtornos depresivos

terapia cognitivo conductual en valladolid cenpsi mar arnaez

 

El trastorno depresivo es un cambio en el estado de ánimo mucho más intenso y persistente que la tristeza. Suele venir acompañado de una disminución del placer e interés a la hora de realizar cualquier actividad. El paciente suele percibir negativamente sus capacidades. De este modo, el ambiente y los acontecimientos que le rodean afectan directamente a los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento.

En la terapia para superar estos trastornos depresivos, el individuo aprende sobre los diferentes aspectos de la piscología que son necesarios para mejorar su estado anímico: la relación existente entre cómo piensa, siente y se comporta, aprende a organizar y programar sus actividades diarias, con asignación de tareas graduales y también se trabaja sobre el conocimiento y gestión de sus emociones.

Con la terapia psicológica cognitivo-conductual se aprende a evaluar situaciones relevantes de forma realista. Empezamos a buscar alternativas racionales que le proporcionen oportunidades de éxito, se le enseña a observar su pensamiento, analizarlo y cambiarlo a uno más racional y positivo.

El objetivo de la terapia psicológica cognitivo-conductual en este trastorno consiste en manejar el estado emocional y decaído para conseguir hacer funcionar adecuadamente nuestra mente, así aprenderemos a disfrutar de lo que somos y tenemos.

Las sesiones son semanales o quincenales con una duración inicial de 60 minutos espaciando según avance y mejoría.

Para más información no dudes en llamar al teléfono 000 000 000 y pide cita con nuestros expertos.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

000 000 000