Tratamientos psicológicos

Tratamientos adaptados a las necesidades de cada paciente

  • Estrés, ansiedad y crisis de pánico Estrés, ansiedad y crisis de pánico La ansiedad se trabaja desde la reestructuración cognitiva (aprender a pensar), técnicas de relajación y desensibilización, analizando las emociones, sensaciones corporales y sentimientos y bajando su intensidad, así como la exposición gradual a las situaciones temidas, ya sean miedos reales o fóbicos.
  • Trastornos depresivos Trastornos depresivos El objetivo de la terapia psicológica cognitivo-conductual en este trastorno es manejar el estado emocional decaído para funcionar adecuadamente y disfrutar de lo que tenemos.
  • Traumas psicológicos Traumas psicológicos Para superar el estrés postraumático se trabaja con la técnica del EMDR, de demostrada eficacia para superar las situaciones de estrés. Lo que buscamos con esta técnica es estimular ambos hemisferios cerebrales consiguiendo que al paciente le venga a la memoria otras partes del recuerdo o del evento traumático, y que el problema emocional disminuya.

  • Terapia de pareja Terapia de pareja Las parejas pasan durante la convivencia por diferentes fases y situaciones de cambios importantes como puede ser la llegada de un hijo, pautas de crianza de éstos, los cambios o pérdidas de trabajo, la jubilación, etc. Estas nuevas situaciones pueden generar conflictos que precisen la ayuda de un psicólogo que medie enseñándoles diversas técnicas.
  • Acompañamiento en duelos y pérdidas Acompañamiento en duelos y pérdidas El duelo es el proceso por el cual toda persona pasa cuando sufre la pérdida de algo o alguien querido o que simplemente pertenecía a su vida. La pérdida puede ser por fallecimientos, separación, cambios vitales, etc… En nuestro centro psicológico te ofrecemos terapias de acompañamiento para superar pérdidas y duelos.
  • Disfunciones sexuales Disfunciones sexuales La terapia sexual es el tratamiento psicológico en dichas disfunciones, una vez descartada la posible causa orgánica. El abordaje puede ser individual o en pareja dependiendo de la disfunción y la situación concreta.

Crecimiento Personal

En las sesiones partimos de una valoración psicológica inicial para determinar el motivo, estilo de vida, autoestima, habilidades sociales como la timidez, y se plantean los objetivos terapéuticos que marcaran la intervención. Desde el análisis individual y relacional se trabajan las distintas aéreas de la personalidad a potenciar, como la autoestima, la asertividad, la confianza en las capacidades, habilidades sociales, el establecimiento de los proyectos de vida según sus valores…

En cada sesión se revisan las pautas y tareas propuestas en la sesión anterior y se proponen nuevas con un nivel mayor de dificultad hasta conseguir afianzar lo aprendido y así lograr los objetivos terapéuticos propuestos.

- Método personalizado y gradual: se adapta al avance individual según la  persona y su capacidad, con el fin de aplicarlo a su vida diaria, se proponen unas pautas y tareas para que el paciente realice entre sesión y sesión.

 - Las sesiones son semanales o quincenales y duran 60 minutos espaciándose, según avance y mejoría.

 

Solicita más información, estamos encantados de atenderte

983 982 651