Traumas Psicológicos

Trabajamos con las novedosas técnicas EMDR, Mindfulness y PNL

terapia psicologia positiva en valladolid cenpsi mar arnaez

El trastorno de estrés postraumático es el resultado de una exposición a una situación estresante e inevitable. Ciertos sucesos pueden generar emociones muy intensas y causar traumas psicológicos o emocionales que producen un dolor duradero, estos sucesos suelen llegar por sorpresa y no estamos preparados para enfrentarlos. Suele producirse por accidentes de tráfico, desastres naturales, robos, acoso escolar o laboral, abusos físicos, emocionales,  sexuales, etc. Algunos de los síntomas más comunes son: dificultad para dormir, pesadillas, ansiedad o nerviosismo, pesadillas, miedos, recuerdos continuos…

La palabra traume deriva del griego y significa herida, un trauma puede llegar a producir un trastorno de estrés postraumático, uno de los factores más incapacitantes es la evitación experiencial: cuando la persona trata de eliminar el sufrimiento emocional; evitando recuerdos, sentimiento o pensamientos relacionados con el suceso y cualquier elemento que lo pueda despertar, de esta forma el sufrimiento aumenta, cuanto más queremos evitar un pensamiento más presente está en nuestra cabeza. Esta situación puede colocar a la persona en una posición vigilante,  de alerta.

Para superar el estrés postraumático se trabaja con la técnica del EMDR, de demostrada eficacia para superar el estrés de este tipo, con esta técnica se estimulan ambos hemisferios cerebrales (con movimiento de los ojos, o golpecitos alternativos en ambas manos desbloqueando las experiencias emocionales para luego integrar una nueva integración racional y emocional adaptativa. También se utiliza la visualización guiada para proyectarse en el futuro y superar el trauma, junto a técnicas de mindfulness y programación neurolingüística PNL. Se trabaja también la resistencia para salir más fortalecido de la situación

Para más información no dudes en llamar al teléfono 000 000 000 y pide cita con nuestros expertos.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

000 000 000